Hola a todos, en nombre de la Asociación Cultural CrossOver y de todas las personas que organizamos FicZone año tras año, queremos informaros de algunos hechos que han acontecido en las últimas semanas.

El viernes 24 de Marzo, justo una semana antes de la celebración de FicZone 2017 recibimos un burofax, antes de mostraros su contenido, y con el fin de poder entenderlo es necesario poneros en antecedentes.

– 2009: La Asociación CrossOver celebra el primer “Salón del Manga de Granada” en mayo y el Salón del Manga de Granada “Especial Japón” en Noviembre. La asociación EVeleta organiza otro evento denominado “Salón del Manga de Andalucía”.

– 25 de enero 2010: La asociación EVeleta registra la marca  “Salón del Manga de Granada”

– 25 de octubre de 2010: Un mes antes de la celebración del 3er Salón del Manga de Granada, la Asociación Veleta nos comunica mediante burofax, el registro de la marca y que iniciará acciones legales si seguimos usando esa denominación. Ante esta notificación la Asociación CrossOver decide cambiar la denominación del evento, por la actual: “FicZone”.

– Registramos la marca “Salón del Manga FicZone”, junto con el logo original (en verde).

– Octubre de 2012: FicZone recibe un lavado de cara que incluye un rediseño de logo, el logo morado que todos conocéis y que llevamos 6 años utilizando.

Y aquí se quedó la historia hasta el pasado 24 de Marzo (una semana antes del evento), cuando recibimos un burofax donde Alejandro V. Casasola (Representante principal de EVeleta, Director del Salón del Cómic de Granada y principal responsable del Salón del Manga de Andalucía y Game&Cosplay) nos informa de que él mismo registró en Julio de 2014 la marca “FreakZone”, que como podéis ver utiliza la misma tipografía, mismos colores y mismo tramado que el logo usado por FicZone desde 2012.

En este mismo escrito nos solicita que dejemos de usar el logo de actual de FicZone de forma inmediata, aludiendo que él tiene registrado el logo FreakZone que se asemeja mucho al que nosotros usamos y que en caso contrario iniciará acciones legales.

Desde la asociación CrossOver sólo queremos dar a conocer la situación y no vamos a entrar a valorar de forma pública estos acontecimientos. Ya hemos puesto el tema en manos de nuestros abogados.

Queremos aprovechar también para dar las gracias a todos los asistentes, asociaciones y entidades colaboradoras que nos han mostrado su apoyo ante esta situación y como se suele decir en estos momentos: Juzguen ustedes mismos.